Ir al contenido principal

EL ESCRITOR DE LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS ROTOS


Hoy trate de escribir una vez mas, pero las palabras se negaron a surgir en mi mente, he caminado un poco he visto la ciudad en su hora mas tranquila,  pero nada ha surgido para mi, las parejas aquí y allá, demostrándose su amor, en los parques, unos chicos perdiendo su inocencia para poder “olvidar” sus problemas, me pregunto ¿Qué saben ellos de problemas? No conocen lo que es ser una persona que debe sostenerse a si misma, no saben lo que es tener que lidiar con el mundo entero que irremediablemente quiere devorarte, pero ellos que tan solo deben preocuparse por sus estudios, por ser buenos hijos, ellos se refugian en ese basura para poder salirse de esos problemas que a esa edad, les parecen imposibles de franquear, muevo mi cabeza pesadamente, recordando cuantas veces trate de intervenir y lo mal que me fue, continúe con mi caminata, bajo la luz de la luna, que se perdía bajo el inmenso sol de la luz de la ciudad, observe a una muchacha no mayor de 15 años, ofreciendo su joven e inocente, por no decir que no totalmente formado cuerpo, a cualquiera que tenga dinero para pagarle, cualquiera que le ofrezca lo suficiente para por lo menos esta noche poder llevarse algo de comer a la boca, me acerque a ella, poso sobre mi una mirada de tristeza, mezclada con resentimiento, e incluso creo que sentí algo de clemencia, se acerco algo insinuante, pero tan solo le di unos billetes que tenia en mi bolsillo y le pedí que fuera a casa a dormir, que buscara algo mas acorde a su edad que hacer, pero cual sorpresa me lleve cuando ella, sin inmutarse siguiera, me dijo “gracias papi, por los billeticos, pero esto lo hago para poder tener algo en este mundo” no estoy muy seguro pero por alguna razón esas palabras me dolieron, aunque recordé el nivel de miseria que me rodea, y en el cual yo mismo me hallo inmerso, “demonios” pensé, “le di mis últimos billetes, lo mas seguro es que ella consiga mas que yo esta noche” pero para mi sorpresa, se fue, tomo un bus, que a esa hora  iba vacío, no se que ruta siguió, pero imagino, o quiero imaginar, que se fue a casa.

Al llegar  a casa sentí la boca seca y fui al refrigerador, donde solo encontré una cerveza y una botella de whisky incompleta, me decidí por el whisky, me serví un vaso y avance hacia mi escritorio, estaba todo en desorden, me deje caer en la vieja silla, perdí la vista en los agujeros del techo, y luego me dispuse a escribir, tome el esfero, busque una hoja en blanco, trate de plasmarle algo, pero ahí estaba nuevamente, nada, absolutamente nada en mi cabeza, no sabia acerca de que comenzar a escribir, siempre he soñado con escribir aquello que haga a la gente conectarse con lo que quiero decir, pero aquí estoy a mis 26 años y no puedo juntar dos frases, siguiera para hacer la lista del mercado, ¡que fracasado soy! Necesito aire fresco, creo que saldré nuevamente, aunque pensándolo mejor, si me acuesto, no me volveré loco.

Doy vueltas y vueltas en la cama, aquí esta improductivo insomnio, ¡si me diera ideas!, pero no me alienta, solo me cansa, esta amaneciendo en la ciudad y yo sin dormir, mirando por la ventana el sol que hoy se ve mas grande de los acostumbrado, no lo puedo ver de frente, ¡mi pobre vista!. 

Ahí esta la señora del piso debajo del mío, como siempre corriendo para que los niños se vallan para el colegio, preparándole el desayuno al esposo, ¡que bien huele!, es cierto, tengo mucha hambre, ¿Qué habrá de comida?, mi refrigerador esta vacío, solo la botella de whisky, la cerveza, ¿Quién sabe cuanto tiempo llevara ahí?, y una lechuga, que no parece lo mas fresco del mundo, comprare algo en la tienda, lo olvide, le di mis últimos billetes a la muchacha de anoche, ni modo, me siento a escribir, o por lo menos a tratar de escribir pero no consigo nada nuevamente, solo me acompaña un vaso de whisky, la cerveza no me provoca hoy, así como no lo ha hecho en estos últimos 4 días, mi madre llega y me trae algo de comer y algo de dinero, nuevamente, dependiendo de ella, no se porque no le hago caso y me devuelvo a la casa, no, soy un hombre maduro, debo ser independiente, salgo a caminar, busco la inspiración en esta ciudad, empieza a hacer calor, me acerco a la playa, hay turistas, lo había olvidado estamos en verano, pronto comenzaran las lluvias y mi apartamento (si es que así puedo llamar a esa pseudopieza que ocupo) se inundara, miro de un lado a otro, ahora veo a otro inocente con el jueguito de las ostras, claro esos vendedores son astutos, te dan a probar una, y te engatusan para que pruebes otra y otra y cuando quieres ver, te vaciaste (o por lo menos eso te hacen creer) el balde completito y te cobran hasta a vida, por esas ostras que no querías en primer lugar y que rechazaste la primera vez por caras, ¡pobre turista inocente!, pero no puedo culpar al vendedor, debe vender su producto de una manera o de otra, veo a esas mujeres enormes que te ofrecen un masaje con aceite de coco, que no es tan bueno para la piel como ellas afirman, pero bueno, como veniste a una ciudad de sol, no vas a regresar pálido y del mismo semblante con que te fuiste, ¡ahí no, pobrecito ese turista tiene a cinco masajeándolo, probablemente lo dejan sin dinero del paseo! No faltan los que se quieren tomar fotos hasta de la cortada que se hicieron con un vidrio cerca de la orilla al mar, lo mas probable es que los atraquen y les quiten todo, sigo observando veo a las lindas chicas que le llevan al cliente del hotel las bebidas hasta la carpa y a aquellas jovencitas que se quieren broncear tirándose en una toalla, para quedar echas un camarón, de lo rojas y quemadas, de un lado y blancas del otro, porque eso si, se duermen y se les olvida darse la vuelta, no falta la vendedora de frutas, que por ser la imagen de la ciudad, vestida de todos los colores posibles, se toma la foto con cuanto turista ahí, pero no vende ni una fruta, porque le daña el tocado, de su “ponchera” y después el alcalde no les paga, por foto, no estoy seguro de cómo funciona ese extraño sistema, y los vendedores de todo tipo, que te venden cualquier cosa a un precio 3 o 4 veces mayor del precio regular en la zona no turística de esta ciudad, el sol esta ahora alto, todos almuerzan y a mi ni una idea sobre mi libro, no tengo hambre pero me canse de caminar, creo que me sentare un ratito.
El mar esta tranquilo, se ven las muchachas de la ciudad bañándose en lycra y blusita, se les diferencia bien de las turistas que llegan con bikinis mostrando lo que no me interesa ver, ahí unos niños jugando en la orilla, persiguiendo las olas, sin prestarle demasiada atención a la madre que esta en la carpa contemplando a sus hijos y gritándoles cada tanto que no se acerquen al mar.

Mi mente vuela a lugares lejanos y me encuentro con la imagen de aquella niña, tan dulce, joven y fresca, seguro estará trabajando buscando algún turista que le pague mas de lo que pagan los hombres de aquí, me los imagino besando su boquita y me enojo, lanzo una piedra al mar, ¡casi le pego a un turista! Mejor me voy antes de que llegue un policía y me arreste por andar metiéndome con los turistas, y la verdad no tengo plata para sobornos, camino de vuelta a casa, estoy como a dos horas caminando pero no tengo prisa, el sol empieza a caer y noto que no he comido nada, me detengo frente a una mesa de fritos y allí me encuentro a un pastor muy conocido en la ciudad porque tiene unas iglesias, y que ahora que se las da de muy santo, aunque todos sabemos que es un corrupto, pero bueno, no me quedo ahí, me fastidian los corruptos como el, me acerco a mi casa, y me encuentro a la niña de ayer, me hace un gesto con la mano para que me acerque, la veo a los ojos y tiene otra expresión, además se ve mejor sin tanto maquillaje, “papi, gracias por el dinerillo de ayer, compre algo y me fui a casa”, me dijo con su dulce voz, “me gustaría poder darte mas”, le dije algo triste por no poder darle dinero, pero no tenia mucho, “no te preocupes esta todo bien…” hablamos por espacio de dos o tres horas, ella se despidió de mi, diciendo que tenia que arreglarse para “trabajar”  me dolió escuchar eso, porque un ángel como ese, no se debe dedicar a eso, debe estudiar y trabajar en algo que no le falte el respeto a su cuerpo, pero en este lugar no se puede hacer nada.

Subí a mi cuarto, la escalera anda algo mala, un día de estos me voy a caer y me voy a partir hasta el alma en esta cosa, nuevamente en mi soledad buscando que escribir, ¿Por qué no me dejo ya de esto y busco algo que hacer? En la calle se escuchan unos disparos, fijo mataron a alguien cerca, se escucha un gritillo ahogado, eso es raro, si matan a alguien aquí, la gente se reúne y mira, hasta que llega la policía y cubre al muerto con una sabana para que el que llega tarde no lo vea, no me gustan esas cosas, así que vuelvo a mi pensar, sin un solo pensamiento, cuando de repente escucho, “era solo una niña”, ¿una niña?, ¡no puede ser¡ salgo a la calle, corro en dirección al lugar donde los demás van a ver al muerto y allí esta tendida en el suelo sobre un charco de sangre, la niña, ¡Mary, por Dios niña, que paso!, “trataron de atracarla”, “nadie sabe quien fue”, en este lugar nadie sabe, aunque sepan, llega la policía y todos se van, me duele la cabeza, me devuelvo a mi cuarto me dejo caer en la silla y apoyo la cabeza en el escritorio, no se porque empiezo a llorar, de repente, ¡ahí esta la historia! Voy a escribir acerca de la historia de Mary en esta ciudad, contare lo que ella me conto, no me importa si no me compran el libro, por esa dulce niña lo hare.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sailor Moon FF- Otra nueva transformacion? Galatic Sailor Moon Aparece

El ataque fue muy fuerte, una porcion del metorito desaparecio por la fuerza del ataque y Sailor Amatista estaba en medio gritando de dolor el ataque habia hecho desaparecer a los entes. - Prin, princesa Aonaaaaaaaaaaaaa aaaaaaa! El uniforme de Sailor Amatista empezó a despedazarse y muchas heridas empezaron a aparecer en la piel de Sailor Amatista. - Marieeeeeeeee!!! Aona grito con dolor y se lanzo hacia ella. - No Aona, no tienes fuerzas suficientes! - Ella es mi amiga, es como mi hermana no la dejare morir. - Pero... Mi voz desaparecio cai al suelo desesperada, solo podia ver el poderoso ataque rodeando a la Sailor Scout y a Aona lanzandose hacia el. - Chicas que pasa!? - Sailor venus? - Supreme Sailor Moon ataco a Sailor Amatista. - Oh Sailor moon. Deje ir mi transformacion de supreme, me dolia mucho ver todo, quede transformada en princesa de la luna. - Sailor Amatista, Princesa de Babel! Aona!!!! Que hice!! Nooooo! No podia soportarlo Aona habia entrado en el cir

Amante inocente

Para ese "Amante inocente": Su mirada se posa directamente en la mia, su mano me roza sutilmente, sus dedos recorren todas las superficies mientras mi mente muere lentamente deseando que sea mi piel la que obtiene esa atencion, su voz acaricia mis oidos, sus brazos se posan sobre mis hombros y me derrite el corazon, mientras anhelo que sea mi cintura, su risa llega grave y clara a mis oidos y muero por ser yo quien la provoque. Su mirada recorre el mundo y yo anhelo que no la aparte de mi, sus labios tocan mis mejillas y quiero que se acerque mas, cada nuevo beso mas cerca hasta que sus labios tocan las comisuras de mis labios, pero no me atrevo a girar un poco mas, tengo miedo, me aterra que la magia se pierda y el retroceda, tengo miedo que se aleje y levanto el muro.   El lo sabe, yo lo se. Su mirada me recorre y me hace desear que la suavidad de su forma de tratar se vuelva mas agresiva, mas fuerte, mas atrevida, pero no pasa, es un perfecto caballero, gentil y d

Ni los que están ni los que vienen

Este es un escrito propio refleja mi pensar y espero no herir susceptibilidades. He comenzado este post con la aclaración porque sé que a muchos no les caerá en gracia pero solo trato de mostrar una realidad que es evidente y que es una dolorosa verdad. En Colombia somos hermanos de Venezuela, estuvimos unidos por mucho tiempo y hemos llevado caminos paralelos que parecen querer terminar en una situación semejante, he estado investigando acerca de las razones que han llevado a la actual situación y tratare de explicar mis conclusiones. Un resumen de historia social: En un boom petrolero Venezuela empezó a despilfarrar sus recursos, dejo de producir y empezó a comprar "en la calle" lo que podía tener en "casa" creo un centenar de subsidios al pueblo y lo acostumbró a darles todo. Cuando el petroleo empezó a decaer en vez de detener el gasto público (Principalmente el montón de subsidios) lo mantuvo y el país se desangraba poco a poco, ademas su sistema de g