Ir al contenido principal

El hogar es donde esta el corazon



Aquellos que me conocen saben que ya tengo como 6 años viajando por el centro y sur de este hermoso departamento conocido como Bolívar, en mi queridisima patria Colombia, también sabrán que adoro viajar y conocer diferentes lugares, especialmente si están cargados de vegetación exuberante y gente agradable, me he acostumbrado a saludar cariñosamente a cualquier anciano o persona que me mire cuando voy andando (así no lo conozca, le digo buenos días, tardes o noche, acompañado de una sonrisa), que me encanta ver un lugar lleno de vegetación y soy fan de andar en moto (mas de parrillera que de conductora), me encanta andar en aventuras, aunque después quede con dolor hasta la punta del cabello, que no tengo reparos en quedarme por meses en algún lugar a trabajar, que estoy acostumbrada a no tener raíces y andar cual caballero errante con el estandarte de la educación al hombro.

Sin embargo, hace ya casi un año, esta situación ha cambiado un poco, he echado raíces, me he casado con el hombre mas maravilloso del mundo al cual adoro (si es mi percepción personal, pero soy feliz con el) y con eso, debo decir que he echado raíces en mi ciudad natal, mi mágica Cartagena, aun viajando por el departamento, debo admitir que ya no es lo mismo, cuando me separo de mi esposo, es como si dejara una parte de mi en casa y me viera separada de ella, es algo doloroso aun hago lo que mas me gusta que es enseñar, aun me causa placer, pero al regresar del aula, ya no es lo mismo, por primera vez en mucho tiempo puedo sentir la soledad de un apartamento que solo ocupo yo, que la cama, aunque sencilla es demasiado grande, frío en la noche, aunque haga calor, la soledad que siempre ha sido mi amiga mas querida, esta desplazada por un sentimiento de sentirme sola, yo se que muchos dirán que la soledad es lo mismo que estar solo, para mi en cambio es diferente, para mi estar en soledad, es estar en paz, poder utilizar el tiempo en algo que a uno le guste sin ser molestado, como en mi caso, pasarme horas en el pc, leyendo, paseando o simplemente reflexionando.  Pero estar solo, es diferente, es como estar abandonado, es sentirse triste, sentir que le falta algo.

He estado reflexionando a todo esto y me di cuenta de algo crucial que yo he mencionado muchas veces, de manera inconsciente, una simple frase: "vamos a casa". son solo 3 palabras que antes podía significar para mi ir al lugar que habitaba en el momento, sea un apartamento, una habitación de hotel, una habitación en la que estuviera pensionada, dependiendo de las posibilidades del lugar donde había sido asignada.  Ahora, no es "vamos a casa" si no me refiero al apartamento que comparto con mi esposo, ahora es "vamos al apartamento" o al hotel, o donde me hospedo o lo que sea, pero nunca casa, nunca mi hogar.

Estaba leyendo en Harry Potter que decían que Harry estaba protegido en el lugar que el pudiera llamar hogar, donde habitara la sangre de su madre y en otro lado que el hogar es donde habita el corazón, pensé que en ambos casos, el hogar es aquel lugar donde te sientes feliz, donde tienes algún lazo permanente, en el caso de Harry no es felicidad sino donde el había vivido su niñez, donde estaba la hermana de su madre, por tanto un lazo lo mantenía unido a ese lugar, en mi caso, es donde esta la persona que amo, porque si bien no podía llamar hogar al lugar que habitaba en mi trabajo, cuando mi esposo venia a visitarme y quedarse por unos días, ese apartamento, esa habitación, era sin duda el lugar mas feliz donde habitar, era mi hogar.

He descubierto, lo que quizás muchos saben hace tiempo, que el hogar es donde habita tu corazón, el lugar donde estas feliz, mi hogar es donde este junto a mi amado, el hogar es estar con el, los otros lugares simplemente son lugares donde habito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amante inocente

Para ese "Amante inocente": Su mirada se posa directamente en la mia, su mano me roza sutilmente, sus dedos recorren todas las superficies mientras mi mente muere lentamente deseando que sea mi piel la que obtiene esa atencion, su voz acaricia mis oidos, sus brazos se posan sobre mis hombros y me derrite el corazon, mientras anhelo que sea mi cintura, su risa llega grave y clara a mis oidos y muero por ser yo quien la provoque. Su mirada recorre el mundo y yo anhelo que no la aparte de mi, sus labios tocan mis mejillas y quiero que se acerque mas, cada nuevo beso mas cerca hasta que sus labios tocan las comisuras de mis labios, pero no me atrevo a girar un poco mas, tengo miedo, me aterra que la magia se pierda y el retroceda, tengo miedo que se aleje y levanto el muro.   El lo sabe, yo lo se. Su mirada me recorre y me hace desear que la suavidad de su forma de tratar se vuelva mas agresiva, mas fuerte, mas atrevida, pero no pasa, es un perfecto caballero, gentil y d

Sailor Moon FF- Otra nueva transformacion? Galatic Sailor Moon Aparece

El ataque fue muy fuerte, una porcion del metorito desaparecio por la fuerza del ataque y Sailor Amatista estaba en medio gritando de dolor el ataque habia hecho desaparecer a los entes. - Prin, princesa Aonaaaaaaaaaaaaa aaaaaaa! El uniforme de Sailor Amatista empezó a despedazarse y muchas heridas empezaron a aparecer en la piel de Sailor Amatista. - Marieeeeeeeee!!! Aona grito con dolor y se lanzo hacia ella. - No Aona, no tienes fuerzas suficientes! - Ella es mi amiga, es como mi hermana no la dejare morir. - Pero... Mi voz desaparecio cai al suelo desesperada, solo podia ver el poderoso ataque rodeando a la Sailor Scout y a Aona lanzandose hacia el. - Chicas que pasa!? - Sailor venus? - Supreme Sailor Moon ataco a Sailor Amatista. - Oh Sailor moon. Deje ir mi transformacion de supreme, me dolia mucho ver todo, quede transformada en princesa de la luna. - Sailor Amatista, Princesa de Babel! Aona!!!! Que hice!! Nooooo! No podia soportarlo Aona habia entrado en el cir

Los celos y otros demonios (En la amistad) - Parte 2

Anteriormente había hablado acerca del monstruo de los ojos verdes, cupido cuando se vuelve dark, había hablado de los celos en la relación.   Es un tema que tiene mucha tela por cortar, ya que los celos van desde los "normales" o el hecho de decir: "¿Si tenemos una relación de pareja exclusiva, que haces poniéndole ojitos a otr@?".   Toda relación es una serie de acuerdos que se deben respetar para evitar problemas o conflictos en la convivencia. Sin embargo, este tipo de situaciones no solo se presentan en las parejas románticas, el celo como tal se puede presentar entre parientes o entre amigos, está dado en ese afán que tenemos de proteger y cuidar aquellos por los que sentimos una conexión sentimental no necesariamente sexual. Cuando hablamos en un sentido puro de celar a alguien, hablamos de un cuidado especial, revisar si ha comido, si ha tenido un buen día, de reír y disfrutar su compañía, desearle buenas noches y buenos días, sin ser necesario