Ir al contenido principal

En honor de Miguel y el Polo

Hoy les escribo con una tristeza en mi corazón, uno de mis maestros ha fallecido, una de las personas que toco mi corazón de joven cuando recibí sus clases hace muchos años, la noticia me cayo como un balde de agua fría y aunque anteriormente había tenido la noticia que el polo, otro de mis profesores había fallecido, esta me llego mas profundo, hoy fue su sepelio, no tuve fuerzas para ir a verlo como entraba a la madre tierra y se unía su cuerpo con la gran dadora de vida, quise recordarlo como el era y no como el cáncer lo había dejado. Quise recordar esa pasión que irradiaba de el cuando estaba en el aula con nosotros, cuando abrí mi mente para que entrara no solo su conocimiento sino también ese amor por aprender, el me enseño cosas de la carrera, pero también cosas de la vida.

Debo admitir que no se mucho de la vida de mi profesor, de mi maestro, siempre he respetado mucho eso, pero si recuerdo cuando nos tomábamos un café, o cuando nos sentábamos a compartir una mesa en la cafetería para tomar un refrigerio entre clases, yo era una niña, no había llegado aun a la mayoría de edad legal, sin embargo, el siempre me trato como a un adulto, me daba consejos, me recomendaba libros para leer, me presto algunos para mejorar no solo como seria de profesional sino como persona. El fue quien si darse cuenta me inclino hacia la docencia, podría decir que aun mas que muchos maestros que tuve y que muchos profesores que le sucedieron. Para mi el era un maestro de verdad, una persona integra, correcta, alegre, siempre dispuesta a aconsejar y a corregir, con ánimos de explicarle lo mejor posible y de una manera dinámica, un ejemplo a seguir para mi. Soy programadora, desarrolladora web y docente, las dos primeras mi eleccion de carrera, la segunda, mi elección de vida.

Asi es como hoy, decido darle publicamente las gracias a Miguel Montes "El mexicano", por su manera de enseñar, que espero poder emular en mi propia labor.

Tambien hago esto en honor del profe que todos conocimos como el Polo o el portaminas, un profesor que me enseño a ser responsable hasta casi la perfeccion, un profesor que me exigia hasta un punto que yo no creia capaz de llegar, era duro tal nivel, pero me obligo a mejorar cada vez mas, a no rendirme y no por una nota, sino porque eso es lo que se esperaba de mi como profesional y como yo misma debia esperar, nada menos de ese nivel debia pedirme a mi misma ni esperar de mis estudiantes.

Debo admitir que trato de mezclar lo que aprendi de esos dos grandes que hoy nos faltan en la vida academica de los estudiantes, ambos, por alguna razón de la vida, estaban en el area de la matematica, pero eran grandes, cada uno a su manera, cada uno en una institucion diferente, los conoci en temporadas diferentes de mi vida, los trate como profesores, se convirtieron en mis maestros y hoy que se han ido, siento que tenemos que llenar unos zapatos muy grandes para poder seguir enseñando.

Tambien quiero, para finalizar este post, mencionar a otros maestros, los que he tenido el placer de conocer, les colocare, su nombre o apelativo, ellos saben quienes son y muchos que lean este post tambien los reconoceran de esa manera, gracias a todos ustedes:

- Babel.
- Edison.
- Raynel.
- Jhon Arrieta.
- Yezid Almanza (Yesi)
- Mantilla.
- Goku, cucu o el profe Ernesto.
- El fosforito (referencia a las chicas del PolideBolFe).
- La uva pasa.
- Cueto.
- De la rosa.
- Katya.
- Salamanca.
- La dama gorda de Harry Potter.
- Neru.

Gracias a todos ustedes, maestros y a todos mis profesores, a todos los que nos dedicamos a esta gran labor de enseñar a los niños, jovenes y adultos.
¡Y un hasta luego desde el fondo de mi corazon a los grandes que se han ido!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amante inocente

Para ese "Amante inocente": Su mirada se posa directamente en la mia, su mano me roza sutilmente, sus dedos recorren todas las superficies mientras mi mente muere lentamente deseando que sea mi piel la que obtiene esa atencion, su voz acaricia mis oidos, sus brazos se posan sobre mis hombros y me derrite el corazon, mientras anhelo que sea mi cintura, su risa llega grave y clara a mis oidos y muero por ser yo quien la provoque. Su mirada recorre el mundo y yo anhelo que no la aparte de mi, sus labios tocan mis mejillas y quiero que se acerque mas, cada nuevo beso mas cerca hasta que sus labios tocan las comisuras de mis labios, pero no me atrevo a girar un poco mas, tengo miedo, me aterra que la magia se pierda y el retroceda, tengo miedo que se aleje y levanto el muro.   El lo sabe, yo lo se. Su mirada me recorre y me hace desear que la suavidad de su forma de tratar se vuelva mas agresiva, mas fuerte, mas atrevida, pero no pasa, es un perfecto caballero, gentil y d

Sailor Moon FF- Otra nueva transformacion? Galatic Sailor Moon Aparece

El ataque fue muy fuerte, una porcion del metorito desaparecio por la fuerza del ataque y Sailor Amatista estaba en medio gritando de dolor el ataque habia hecho desaparecer a los entes. - Prin, princesa Aonaaaaaaaaaaaaa aaaaaaa! El uniforme de Sailor Amatista empezó a despedazarse y muchas heridas empezaron a aparecer en la piel de Sailor Amatista. - Marieeeeeeeee!!! Aona grito con dolor y se lanzo hacia ella. - No Aona, no tienes fuerzas suficientes! - Ella es mi amiga, es como mi hermana no la dejare morir. - Pero... Mi voz desaparecio cai al suelo desesperada, solo podia ver el poderoso ataque rodeando a la Sailor Scout y a Aona lanzandose hacia el. - Chicas que pasa!? - Sailor venus? - Supreme Sailor Moon ataco a Sailor Amatista. - Oh Sailor moon. Deje ir mi transformacion de supreme, me dolia mucho ver todo, quede transformada en princesa de la luna. - Sailor Amatista, Princesa de Babel! Aona!!!! Que hice!! Nooooo! No podia soportarlo Aona habia entrado en el cir

Los celos y otros demonios (En la amistad) - Parte 2

Anteriormente había hablado acerca del monstruo de los ojos verdes, cupido cuando se vuelve dark, había hablado de los celos en la relación.   Es un tema que tiene mucha tela por cortar, ya que los celos van desde los "normales" o el hecho de decir: "¿Si tenemos una relación de pareja exclusiva, que haces poniéndole ojitos a otr@?".   Toda relación es una serie de acuerdos que se deben respetar para evitar problemas o conflictos en la convivencia. Sin embargo, este tipo de situaciones no solo se presentan en las parejas románticas, el celo como tal se puede presentar entre parientes o entre amigos, está dado en ese afán que tenemos de proteger y cuidar aquellos por los que sentimos una conexión sentimental no necesariamente sexual. Cuando hablamos en un sentido puro de celar a alguien, hablamos de un cuidado especial, revisar si ha comido, si ha tenido un buen día, de reír y disfrutar su compañía, desearle buenas noches y buenos días, sin ser necesario