Ir al contenido principal

En cartagena con la diabla y la pesadilla vial de la ciudad


No tengo mucho que saque del concesionario a mi diabla, no se alteren, la diabla es el sobre nombre de mi moto, la de la foto.  Ha sido toda una experiencia, de hecho su nombre proviene de las características de la misma, la niña pesa mas de 100 kilos con un cilindraje 150, de color negro y corre muy bien, quienes se han montado en ella dicen "Esa diabla si pesa", "Esta diabla si corre", "Esta genial esa diabla", así que bueno, de tanto que le decían diabla le quedo el apodo de cariño :P

La vida con ella no ha sido fácil, primero que todo al sacarla del concesionario me la entregaron a las 7 de la noche sin placa, solo con un permiso, obviamente con una miserablesa de combustible, así que toco correr a tanquearla, para mi mala suerte, ella es de placa par y ese día solo salían las impares, ademas, no sabia y los graciosos del concesionario (después de tenerme horas esperando a que todo estuviera listo) no me dijeron que hay una ley en Colombia que dice que después de 6 pm no puedo andar sin la placa, (Ni se imaginan a cuanto inocente le he salvado la patria al ver que son las 5:40 pm, van sin placa y paran en un semáforo frente a mi y me he acercado a avisarles, por lo general lo miran a uno raro, pero si tienen la misma marca de motocicleta que yo le creen a uno, o cuando ven colgado de mi pecho mi carnet de funcionaria publica me creen y apenas cambia el semáforo huyen despavoridos ante la vista de algo verde (ya saben que me he quejado bastante de nuestros policías y su afición por parar a los motociclistas), en mi caso no tuve esa suerte, apenas mi esposo la tanqueo, iba a pasar a buscarme (el concesionario no queda tan cerca de la bomba) lo paro la policía encontrándolo pico y placa, sin placa después de 7 pm, me llamo de inmediato, y bueno, si eres Colombiano entenderás que toco aplicar técnicas efectivas para salirse del lío y evitar que entrara a los patios (Donde probablemente la desvalijarían en la noche y mi moto nueva no serviría para nada en la madrugada siguiente).

Solucionado el impase con nuestro querido cuerpo policíaco de la ciudad, la diabla llego a casa y se quedaría allí un buen rato, mi esposo y yo teníamos que salir de viaje al sur, así que la diabla quedo guardada, pero nos llevamos una mala sorpresa antes de salir de viaje, resulta que la moto debía ir a revisión de garantía a los 15 días de salir del concesionario, sin importar que no hubiera andado ni un solo kilómetro le tocaba, sin embargo, mi querido y muy recomendado amigo Carlos, una persona de alta confianza con su empresa Carlos Express (Si siguen el link encuentran su perfil de facebook, domicilios, encomiendas, servicio de ida a recoger, totalmente garantizado) me colaboro llevando la diabla a sus revisiones mientras estuvimos fuera, aclaro me pareció totalmente injusto el llevarla a taller a cambio de aceite y demás cuando ella no había recorrido nada y estaba chupando polvo en casa sin nadie que la sacara a pasear mas que Carlos en algunas ocasiones, (La cosa ha seguido y la diabla ya va para su tercera revisión donde debería ir a los 3500 kilómetros y por mucho que ruedo con ella solo he llegado a los 1000 T.T  Claro que me emocione mucho al llegar a esa cifra...).

Cuando por fin llegue a la ciudad y mi esposo la llevo a su segunda revisión dijeron que ellas traen una fallita de fabrica y que debía arreglarla, pero que la garantía cubría el repuesto y la mano de obra, sin embargo, el aceite y demás lo paga el dueño (Que flojera, pero aja, sáquenle plata al pobre como siempre en mi adorada Colombia), he estado andando en ella de un lado para otro con el problema de que puedo andar solo los días pares y los fines de semana y feriados, lo cual es fastidioso, compre mi moto para no tener que andar en el estresante transporte publico de Cartagena y lo peor son los días sin moto, es allí cuando quieres morir, transporte pesado y taxistas abusivos que no te quieren llevar donde deben sino donde quieren, que horror, bueno, eso si consigues un taxi.

Ahora, ademas de eso me he contagiado del horror a los policías, por todo lo paran a uno pidiendo papeles, y los retornos, madre mía, es un horror, una pesadilla en ruedas, lo explicare de la siguiente manera, hace unos días iba a adelantar un poco a mi padrino para que llegara a su trabajo y salimos de Simón Bolívar, le dije que lo dejaría en la castellana, y como ando viajando tanto se me ha pasado como ha ido cambiando la ciudad, no por las vías, son las mismas, sino por los retornos, al llegar a la castellana, me di cuenta que no tenia por donde regresar así que seguí adelante y uff fue peor, me equivoque y no cogí un retorno (Que esta debajo de un puente, si no sabes que existe no lo coges, como fue mi caso), llegue al sena de cuatro vientos y no había retorno visible, allí debía entrar por el Colombo y yo a las 9 de la noche no me meto por ahí ni a palos, sera para que no solo me dejen sin moto sino que ademas, desnuda, violada y probablemente en un cajón directo al cementerio, yo por ahí no me iba a meter, seguí adelante y termine en el retorno de Maria Auxiliadora, mi padrino se bajo allí y como no lo iba a dejar allí solo con esos malandros cerca (no respetan el cai) le acompañe unos minutos (No que yo pudiera hacer algo contra los malandros, pero si veíamos algo raro, arranque la moto y huya a toda pastilla de la zona.

Para los que no son de Cartagena no entenderán, pero se los dire en tiempos desde la castellana a Simón Bolívar son sus buenos 15 o 20 minutos andando a buena velocidad en la moto (Esta lejooos), me pregunto cuando mis nietos vean funcionando transcaribe, ¿Por donde haremos el retorno los que andemos en los vehículos propios?  Si ahora están lejos, lo peor es que toca atravesar el bendito carril de transcribe que se supone que solo ellos y las ambulancias en emergencia pueden transitar, en Cartagena el trauma vial cada día es peor y no hay arreglo, transcaribe ha hecho las vías un desastre, los retorno lejisimos y deben admitirlo en zonas no muy seguras para dar una vuelta, ademas esta ciudad digan lo que digan es pequeña, hay demasiado vehículo y la cultura vial es un desastre, yo soy novata en moto así que voy con mucha precaución, no falta el loco que se le atraviesa a uno, la buseta que aunque el semáforo cambio a verde se queda allí parqueada esperando sera el día del apocalipsis, los policías que solo sirven para perseguir motoristas y los transeuntes que se creen parientes de superman.

Y si quieren ir al centro amurallado tienen 3 opciones, ve mejor en transporte publico y muere en el proceso, llega con tu moto hasta la india y empujala apagada hasta el vivero de san diego encomendándote a todos los dioses que encuentres lugar o parquea en el Mall Plaza y camina o coge transporte (Muere de una insolación en la primera o muere de aburrimiento en transporte publico con la otra), se me olvidaba una cuarta que no se la recomiendo a nadie, parqueala en el parque de la marina, donde la hora o fraccion cuesta unos horribles $3.500 pesos, eso es un abuso de tamaño astronomico, eso esta re-caro, para ir al centro por lo general con 1 hora no te alcanza para nada.

La verdad a la moto le va mejor fuera de la ciudad, pero como a veces tengo que viajar no tan lejos y comprar un carro es incluso una loteria (Si es de segunda el carro es la ruleta rusa y si es por Chevy plan, madre mia, te entregan el carro cuando ganes el sorteo, el sorteo es para entregar el carro), la diabla era una buena opcion, aunque estoy pensando seriamente en buscar como blindarla para que no la desvalijen, volverla invisible por los policias, de placa amorfa para el dia pico y placa y que se compacte para metermela en el bolsillo para cuando deba ir al centro, bueno supongo que soñar no cuesta nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amante inocente

Para ese "Amante inocente": Su mirada se posa directamente en la mia, su mano me roza sutilmente, sus dedos recorren todas las superficies mientras mi mente muere lentamente deseando que sea mi piel la que obtiene esa atencion, su voz acaricia mis oidos, sus brazos se posan sobre mis hombros y me derrite el corazon, mientras anhelo que sea mi cintura, su risa llega grave y clara a mis oidos y muero por ser yo quien la provoque. Su mirada recorre el mundo y yo anhelo que no la aparte de mi, sus labios tocan mis mejillas y quiero que se acerque mas, cada nuevo beso mas cerca hasta que sus labios tocan las comisuras de mis labios, pero no me atrevo a girar un poco mas, tengo miedo, me aterra que la magia se pierda y el retroceda, tengo miedo que se aleje y levanto el muro.   El lo sabe, yo lo se. Su mirada me recorre y me hace desear que la suavidad de su forma de tratar se vuelva mas agresiva, mas fuerte, mas atrevida, pero no pasa, es un perfecto caballero, gentil y d

Sailor Moon FF- Otra nueva transformacion? Galatic Sailor Moon Aparece

El ataque fue muy fuerte, una porcion del metorito desaparecio por la fuerza del ataque y Sailor Amatista estaba en medio gritando de dolor el ataque habia hecho desaparecer a los entes. - Prin, princesa Aonaaaaaaaaaaaaa aaaaaaa! El uniforme de Sailor Amatista empezó a despedazarse y muchas heridas empezaron a aparecer en la piel de Sailor Amatista. - Marieeeeeeeee!!! Aona grito con dolor y se lanzo hacia ella. - No Aona, no tienes fuerzas suficientes! - Ella es mi amiga, es como mi hermana no la dejare morir. - Pero... Mi voz desaparecio cai al suelo desesperada, solo podia ver el poderoso ataque rodeando a la Sailor Scout y a Aona lanzandose hacia el. - Chicas que pasa!? - Sailor venus? - Supreme Sailor Moon ataco a Sailor Amatista. - Oh Sailor moon. Deje ir mi transformacion de supreme, me dolia mucho ver todo, quede transformada en princesa de la luna. - Sailor Amatista, Princesa de Babel! Aona!!!! Que hice!! Nooooo! No podia soportarlo Aona habia entrado en el cir

Los celos y otros demonios (En la amistad) - Parte 2

Anteriormente había hablado acerca del monstruo de los ojos verdes, cupido cuando se vuelve dark, había hablado de los celos en la relación.   Es un tema que tiene mucha tela por cortar, ya que los celos van desde los "normales" o el hecho de decir: "¿Si tenemos una relación de pareja exclusiva, que haces poniéndole ojitos a otr@?".   Toda relación es una serie de acuerdos que se deben respetar para evitar problemas o conflictos en la convivencia. Sin embargo, este tipo de situaciones no solo se presentan en las parejas románticas, el celo como tal se puede presentar entre parientes o entre amigos, está dado en ese afán que tenemos de proteger y cuidar aquellos por los que sentimos una conexión sentimental no necesariamente sexual. Cuando hablamos en un sentido puro de celar a alguien, hablamos de un cuidado especial, revisar si ha comido, si ha tenido un buen día, de reír y disfrutar su compañía, desearle buenas noches y buenos días, sin ser necesario