Ir al contenido principal

Reencuentro

  •           ¿Un amor la espera?
  •           ¿Disculpe?
  •           En su rostro se ve que está ansiosa por llegar, pero no es una ansiedad normal, es por amor, ¿acaso me equivoco?
Observe a la mujer a mi lado, una señora con un rostro agradable, aunque se veía mayor, por un instante me pregunte si no era demasiado mayor para un viaje tan largo.  Ella esperaba una respuesta y yo sin pensarlo bajo la mirada a mi mano, la sortija brillaba con la luz artificial de la cabina del avión, sonreí y solo asentí.  Ella por su parte sonrió a su vez.
  •          Ser joven y estar enamorada, extraño ese tiempo, ¿me cuentas?
  •          ¿Disculpe?
  •          Como fue, como ha sido, como va y que esperas, cuéntame la historia niña, asi nos entretenemos ambas en el viaje.

Pensé por un momento, sonreí y mi mente me transporto a esa época.

Acababa de ingresar a trabajar, era mi primer día cuando lo vi, delgado, alto, su rostro mostraba que no le hacía gracia tener que explicarme nada, pero se lo habían encargado, mi mente estaba llena de dudas, el dominaba el tema pero no me daba espacio a preguntas.
  •          Disculpa, José, ¿Cierto?
  •           Así es.
  •           ¿De qué manera se trabaja este sistema en este hotel?
  •           No soy la persona más indicada para que le preguntes esas cosas, presta atención a lo que te indico y lo demás lo aprenderás tu sola.

Como lo deteste en ese momento, no sé qué pensaba la gerencia al ponerme a este tonto amargado para que me explicara, su perfil estaba iluminado por la luz del pc y a mí me parecía un hombre que aunque atractivo a primera vista solo le faltan 2 palabras para meterlo a friendzone, era seco y demasiado serio, un verdadero fastidio, lo veía y era tolerable.

El tiempo fue pasando y él se fue mostrando cada vez más como realmente era, empezó a mostrarse divertido, yo no tengo un sentido del humor precisamente común o vulgar, él tampoco, cada día me parecía más interesante, fui perdiendo el fastidio y me permití sonreír, platicar, no puedo especificar la hora o el día exacto en que entro en mi corazón, sin embargo, una noche cualquiera habíamos salido del trabajo cuando él me dijo que tenía hambre, esa forma de expresarse tan despreocupada, le acompañe a cenar algo ligero, hablamos, reímos, y bajo un farol en una noche estrellada sus labios y los míos se unieron, nuestros corazones latieron al unísono, comenzamos nuestra relacion que maduro rápidamente era como haber encontrado la tan esperada otra mitad, fue como encontrar mi complemento.
  •          Que hermosa historia mi niña.
Sus palabras me sobresaltaron, estaba tan absorta en el recuerdo que se lo contaba sin darme cuenta se la estaba relatando, el avión pronto llegaría a Bogotá, desde donde tendría que esperar el siguiente que me llevaría a Cartagena y a sus brazos, sentí mis mejillas caliente y una risa ligera de parte de mi compañera me revelo que tal vez hubiera cambiado un poco de color, la señora me observaba atentamente.
  •           Ese anillo, tiene algún significado profundo y trascendental o es solo un souvenir.
Tarde un poco en comprenderla.
  •           Es mi anillo de compromiso. – Dije algo tímida ante la mirada penetrante de ébano que no me permitía escapar.
  •           Buena fortuna, long and prosper life for you two. Be bless by god with a lot of happiness and specially a lot of children *
Esta vez si me sonroje.
  •          Amen
Empezamos el descenso y las palabras de la anciana me llenaron de esperanzas y alegría. Al salir del túnel la anciana desapareció de mi campo visual, no esperaba a nadie, sin embargo, mi corazón dio un vuelco, porque allí envuelto en una chamarra azul acero, había un hombre que sonreía ansioso, su cabello negro, sus ojos sinceros y la sonrisa se amplió, empecé a caminar rápidamente, el avanzo más y cual película cursi, después de tantos meses de separación, empecé a correr para aterrizar en sus brazos, sus labios ahogaron mis palabras, pero ese beso expresaba lo que mi corazón cantaba, al separarnos el solo susurro.
  •          No me dejes nuevamente.
  •           Nunca.





·         *Traducción: Larga y prospera vida para ambos.  Sean bendecidos con mucha felicidad y especialmente muchos niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amante inocente

Para ese "Amante inocente": Su mirada se posa directamente en la mia, su mano me roza sutilmente, sus dedos recorren todas las superficies mientras mi mente muere lentamente deseando que sea mi piel la que obtiene esa atencion, su voz acaricia mis oidos, sus brazos se posan sobre mis hombros y me derrite el corazon, mientras anhelo que sea mi cintura, su risa llega grave y clara a mis oidos y muero por ser yo quien la provoque. Su mirada recorre el mundo y yo anhelo que no la aparte de mi, sus labios tocan mis mejillas y quiero que se acerque mas, cada nuevo beso mas cerca hasta que sus labios tocan las comisuras de mis labios, pero no me atrevo a girar un poco mas, tengo miedo, me aterra que la magia se pierda y el retroceda, tengo miedo que se aleje y levanto el muro.   El lo sabe, yo lo se. Su mirada me recorre y me hace desear que la suavidad de su forma de tratar se vuelva mas agresiva, mas fuerte, mas atrevida, pero no pasa, es un perfecto caballero, gentil y d

Renacer

En la inocuidad de la eternidad imagine un cielo sin colores, blanco e inmaculado, a veces negro sin sombra, falto de toda luz, a veces azul profundo, simple, perfecto, rojo lleno de furia de la soledad, a veces verde con la esperanza del abandono. En la inmensidad de un grano de arena cabe el océano de la tristeza, en el arcoiris monótono existe la luz que circunda y que ilumina el tiempo infinito que mato segundo a segundo. En lo profundo de la galaxia esta una enana blanca remanente de un sol morado, rodeado de quartz esperando ser absorbido por alguna galaxia nueva, emergente, que se llene de las partículas de la vieja estéril y muerta. En el cajón de los recuerdos apareces tu, trayendo las vidas pasadas como fantasmas que se niegan a morir del todo, en el péndulo del metrónomo hicimos terraformacion para crear un nuevo planeta, flores, atmósfera, plantas, solo los dos, pero el metrónomo se detuvo, el planeta se seco y solo quedo el recuerdo de una mañana que ayer murió.

¿Acaso se saco la licencia en un paquete de chitos?

Por cómico o extraño que le pueda resultar el nombre de este post es una frase que escuche muy seguido el día de hoy, esa frase o dicho popular es lanzado contra un conductor cuando conduce realmente mal, lo que conocemos como un atarvan, aunque ustedes no lo crean no fue contra una buseta (bien sabemos que los conductores de esos vehículos en Cartagena bien se merecen el peyorativo de Atarvan). Comencemos por donde debe ser el principio, en esta ciudad donde si tienes el dinero te venden la licencia en muchas ocasiones sin hacerte la prueba de manejo, se bastan con preguntarte si sabes conducir el vehículo para el que desea comenzar el trámite, ya vamos mal.  Existen diferentes tipos de vehículos no entremos en la categoría de particulares y privados que la cosa es más enredada, hablemos de la cantidad de ruedas y que necesita licencia. Motocicleta: Rey de reyes para los desastres, entre los cuales poseo una y la respectiva licencia, con sus documentos al día, debido a que me