Ir al contenido principal

Reencuentro

  •           ¿Un amor la espera?
  •           ¿Disculpe?
  •           En su rostro se ve que está ansiosa por llegar, pero no es una ansiedad normal, es por amor, ¿acaso me equivoco?
Observe a la mujer a mi lado, una señora con un rostro agradable, aunque se veía mayor, por un instante me pregunte si no era demasiado mayor para un viaje tan largo.  Ella esperaba una respuesta y yo sin pensarlo bajo la mirada a mi mano, la sortija brillaba con la luz artificial de la cabina del avión, sonreí y solo asentí.  Ella por su parte sonrió a su vez.
  •          Ser joven y estar enamorada, extraño ese tiempo, ¿me cuentas?
  •          ¿Disculpe?
  •          Como fue, como ha sido, como va y que esperas, cuéntame la historia niña, asi nos entretenemos ambas en el viaje.

Pensé por un momento, sonreí y mi mente me transporto a esa época.

Acababa de ingresar a trabajar, era mi primer día cuando lo vi, delgado, alto, su rostro mostraba que no le hacía gracia tener que explicarme nada, pero se lo habían encargado, mi mente estaba llena de dudas, el dominaba el tema pero no me daba espacio a preguntas.
  •          Disculpa, José, ¿Cierto?
  •           Así es.
  •           ¿De qué manera se trabaja este sistema en este hotel?
  •           No soy la persona más indicada para que le preguntes esas cosas, presta atención a lo que te indico y lo demás lo aprenderás tu sola.

Como lo deteste en ese momento, no sé qué pensaba la gerencia al ponerme a este tonto amargado para que me explicara, su perfil estaba iluminado por la luz del pc y a mí me parecía un hombre que aunque atractivo a primera vista solo le faltan 2 palabras para meterlo a friendzone, era seco y demasiado serio, un verdadero fastidio, lo veía y era tolerable.

El tiempo fue pasando y él se fue mostrando cada vez más como realmente era, empezó a mostrarse divertido, yo no tengo un sentido del humor precisamente común o vulgar, él tampoco, cada día me parecía más interesante, fui perdiendo el fastidio y me permití sonreír, platicar, no puedo especificar la hora o el día exacto en que entro en mi corazón, sin embargo, una noche cualquiera habíamos salido del trabajo cuando él me dijo que tenía hambre, esa forma de expresarse tan despreocupada, le acompañe a cenar algo ligero, hablamos, reímos, y bajo un farol en una noche estrellada sus labios y los míos se unieron, nuestros corazones latieron al unísono, comenzamos nuestra relacion que maduro rápidamente era como haber encontrado la tan esperada otra mitad, fue como encontrar mi complemento.
  •          Que hermosa historia mi niña.
Sus palabras me sobresaltaron, estaba tan absorta en el recuerdo que se lo contaba sin darme cuenta se la estaba relatando, el avión pronto llegaría a Bogotá, desde donde tendría que esperar el siguiente que me llevaría a Cartagena y a sus brazos, sentí mis mejillas caliente y una risa ligera de parte de mi compañera me revelo que tal vez hubiera cambiado un poco de color, la señora me observaba atentamente.
  •           Ese anillo, tiene algún significado profundo y trascendental o es solo un souvenir.
Tarde un poco en comprenderla.
  •           Es mi anillo de compromiso. – Dije algo tímida ante la mirada penetrante de ébano que no me permitía escapar.
  •           Buena fortuna, long and prosper life for you two. Be bless by god with a lot of happiness and specially a lot of children *
Esta vez si me sonroje.
  •          Amen
Empezamos el descenso y las palabras de la anciana me llenaron de esperanzas y alegría. Al salir del túnel la anciana desapareció de mi campo visual, no esperaba a nadie, sin embargo, mi corazón dio un vuelco, porque allí envuelto en una chamarra azul acero, había un hombre que sonreía ansioso, su cabello negro, sus ojos sinceros y la sonrisa se amplió, empecé a caminar rápidamente, el avanzo más y cual película cursi, después de tantos meses de separación, empecé a correr para aterrizar en sus brazos, sus labios ahogaron mis palabras, pero ese beso expresaba lo que mi corazón cantaba, al separarnos el solo susurro.
  •          No me dejes nuevamente.
  •           Nunca.





·         *Traducción: Larga y prospera vida para ambos.  Sean bendecidos con mucha felicidad y especialmente muchos niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El sistema de tranporte en la ciudad de Cartagena

Estuve leyendo hace un par de días que le halaron las orejas al distrito por el problema del mototaxismo ( jalon de orejas ),  que han implementado una nueva ley que no permite llevar parrillero después de las 9 de la noche, que esta nueva ley corre hasta el mes de Enero ( Decreto 1341 ), entre otras cosas mas. ¿Me pregunto como es posible que alguien crea que esa es la solución? en lo personal veo el problema mas allá del mototaxismo, es mas complicado que eso. No es cosa de quitarle la movilidad a las motos, ya que muchos de los que sufren por esta medida no son mototaxistas, son personas propietarias de una motocicleta para transportarse a sus trabajo, a hacer sus vueltas personales, entre otras cosas. Miremos bien, cuanto se puede demorar un Cartagenero en conseguir empleo en la ciudad? días? semanas? meses? he conocido casos de personas que tiene como 2 o 3 años buscando empleo y nada, les toca vivir con la familia y "rebuscarse" mientras consiguen algo. El moto...

Ángel de la noche - 20

Luego de tantos años esperando conocer mi lugar en el mundo, viviendo en este espacio terrenal sientiendo que era un desperdicio de espacio, de aire y un ser que contamina mas de lo que ayuda, habia por fin sucedido, mi vida habia cambiado, habia viajado en el tiempo, habia conocido que no era una humana normal, habia sentido una furia asesina, me habia encontrado con unos saltadores de tiempo, le habia conocido a el y habia conocido al que eran realidad los padres verdaderos de mi alma, me encontraba confusa y ahora en medio de la nada, sobre un lecho duro de piedra, la mujer mas despampanante del que se tenga historia, estaba a punto de contarme algo unico, frente a mi, estaba mi padre, ahora se veia como un hombre palido de mediana edad, atractivo, recoredaba a los nosferatu de las peliculas, claro no como Eduard Cullen, mas bien como Louis o Lestat, incluso como Damon, aunque mas acuerpado, con su aparente metro noventa y toda su aura haria correr a cualquiera menos a mi, yo me ...

Ni los que están ni los que vienen

Este es un escrito propio refleja mi pensar y espero no herir susceptibilidades. He comenzado este post con la aclaración porque sé que a muchos no les caerá en gracia pero solo trato de mostrar una realidad que es evidente y que es una dolorosa verdad. En Colombia somos hermanos de Venezuela, estuvimos unidos por mucho tiempo y hemos llevado caminos paralelos que parecen querer terminar en una situación semejante, he estado investigando acerca de las razones que han llevado a la actual situación y tratare de explicar mis conclusiones. Un resumen de historia social: En un boom petrolero Venezuela empezó a despilfarrar sus recursos, dejo de producir y empezó a comprar "en la calle" lo que podía tener en "casa" creo un centenar de subsidios al pueblo y lo acostumbró a darles todo. Cuando el petroleo empezó a decaer en vez de detener el gasto público (Principalmente el montón de subsidios) lo mantuvo y el país se desangraba poco a poco, ademas su sistema de g...