Ir al contenido principal

Escribí mi libro y ¿ahora?



Debo admitir que el proceso de escritura de un libro es realmente difícil, no es solo tener una idea principal, es imaginarse todo alrededor, que sea coherente, sin fallas ortográficas, hacerlo interesante para alguien más que tu mami o tu mejor amigo.

La cosa es más difícil porque, además te toca hacerle la portada, buscar la editorial y sufrir esperando que alguien lo compre.

Hace unos años empecé la dura tarea de escribir un libro, una aventura llena de altibajos emocionales, momentos de plena inspiración y momentos de silencio mental, decepción al perder unos capítulos que preste para que me los revisaran y lo peor el robo de mi laptop con el documento final y encontrarme con una copia que solo tenía 3 capítulos, aunque la información estaba toda en mi cabeza y creía recordar cada palabra no era así, toco prácticamente seguir las migajas de mi cerebro para conseguir terminarlo, sin embargo, después de casi 6 años de abandono, decepción, emoción y mucho estrés, lo conseguí, mi libro terminado, revisado como 1000 veces para evitar problemas de ortografía, leerse a un público selecto para que lo analizara y un resultado prolijo, me encontré con un gran problema.  ¿Cómo lo público? ¿En qué editorial? ¿Cómo hago para que llegue a los lectores?

Estoy consciente que es un buen material, no porque yo lo he escrito, sino por aquellos que lo han leído, lo han escuchado, aquellos que he dejado en suspenso al leerle solo un poco, sin embargo, ¿Cómo me comunico con Norma? ¿Oveja negra? con la que sea, alguien que lea mi libro y diga: "¡Wow!, Es grandioso, es material de best seller, vamos a publicarlo"

La verdad ese sueño para un escritor independiente es una locura, no conozco a nadie en el medio, no ha sido fácil, aun no conozco a nadie de norma, oveja negra, diamante o cualquier otra editorial, no encuentro en ningún lado del país un agente literario. ¿Por qué? Simple, en Colombia ese negocio no es rentable, la misma norma dejo de aceptar propuestas de escritores, los Colombianos no apoyan a sus congéneres, a las generaciones actuales les interesa estar pegadas al celular leyendo sobre como bajar de peso, como hacerse millonario en 1 semana (que pendejada eso es imposible), como mejorar su trato con la gente (es simple, solo trate a los demás como quiere que lo traten, sea respetuoso, alegre, sonría y mande al que lo ofende a sembrar arroz a la china), cosas así, pero la literatura si no viene de otro país la cosa es complicada.

Por mi parte estoy en el proceso de venta de mi libro, no va como viento de cola sobre las velas, pero vamos en el camino, trato de hacerme un nombre en este mundo que, si no es de narcos y putas, en Colombia es complicadísimo.

A los nuevos escritores les digo, agentes literarios como en Norteamérica y otros lados, bueno de esos se extinguieron en Colombia, las editoriales son complicadas de contactar, sin embargo, existe una editorial que está dispuesta a escucharte y si no tienes presupuesto para contratar todos los servicios necesarios, te los pone a tu disposición a un precio módico, la editorial se llama autores editores, es muy interesante, distribuye a quien quiera comprarlo donde este la copia de tu libro en una buena calidad, te explica que debes hacer y te guía, está comprobada y me encanta, la editorial es Autoreseditores, allí podes publicar tu libro sin gastar un peso y empezar a venderlo, sin embargo, tú debes hacer todo el trabajo o pagarles por hacerlo por ti, ¿A qué trabajo me refiero? Bueno, edición, corrección de estilo, diseño de portada, etc.  Si no tienes ni un peso, ni creatividad para crear tu primera portada, bueno, ellos te dan una básica para que no sea una cosa plana, un diseño minimalista y sencillo, pero funcional.

Es bastante interesante esta alternativa y es la solución para personas sin conexiones como yo, el resto, te toca a ti, promociona tu libro, muéstraselo a tus amigos (ellos te venden a un precio cómodo tu primer libro para que lo compres y lo puedas promocionar), organiza reuniones con tus amigos, con conocidos, con personas del trabajo, llena Twitter, fb, Instagram y otras redes sociales con publicidad sobre tu libro, deja un contacto para que quienes lo lean puedan contactarte y éxitos en este proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sailor Moon FF- Otra princesa de la luna? Un nuevo poder despierta

Todas las chicas me sujetaron con fuerza mientras yo gritaba y despotricaba, ¿como se había atrevido esa chica a besar a mi Darien?, Darien es solo mio. Darien dio un largo y fuerte salto alejándose de nosotras, Amy siguió la trayectoria y sonrío  le hizo una seña a Rei que de inmediato se echo a correr, no aguante mas y rompí a llorar.
- Chicas, Darien se la llevo, ya no me ama, ahora ama a esa chica que lo beso, no es cierto.
- No digas eso Serena, el te ama, no es su culpa que esa chica lo besara de repente.
- Así es Serena, cálmate, Darien no te traicionaría.
- Traicionarme? Lita en serio crees que Darien me traiciona.
- Siempre entiendes todo al revés.  Escúchame Serena, Darien te ama.
Amy estaba muy callada.
- Me pregunto quien es esa chica y que hacia en el interior de un meteorito.
- Es cierto Amy, quien sera? y a donde fue ese meteorito tan extraño.
- Chicas Darien...
- Cálmate Serena!
- Mina yo vi como ella lo beso!
- Si pero no fue su culpa.
- Pero ella lo beso y el se fue…

Sailor Moon FF- La confusion de Serena, Mina se enamora?

Que debia hacer? Sailor Amatista estaba en el suelo, sujetando su tronco, algo le pasaba, tal vez la suprema curacion lunar era demasiado para ella, Aona me pedia que le derrotara, pero, que debia hacer tal vez era demasiado para ella, baje el cetro, no queria atacarla, no así, los entes de piedra la rodearon y la llevaron al meteorito, mientras que yo las observaba estupefacta.
- Que has hecho Sailor Moon? Porque no la derrotaste?
- No podía, la suprema curacion fue demasiado, ella sufria.
- De cuando aca te importa tanto el enemigo, a cuantos has destruido?
- A menos que fuera necesario yo no...
- Y quien eres tu para decidirlo, ella es ahora una amenaza, no solo para la tierra tambien lo es para el universo y tu...
Deje de escucharla, solo podia ver la imagen de dolor en el rostro de Sailor Amatista.
- No quiero!
- Que dices?
- No quiero, no quiero matarla, no quiero hacerla sufrir mas.
- Sailor moon!
Las chicas me miraban, no es la primera vez que me rehuso a hacer algo asi, aunq…

MALSANA Compañia, listo para descargar

Hola queridos lectores, en esta ocasión les traigo mi nuevo libro llamado "MALSANA Compañía", teniendo en cuenta sus finanzas, este libro estará disponible en línea, por medio del siguiente enlace:  Descargar pdf

Como se podrán dar cuenta es un enlace recortado, no se preocupen solo dejen cargar, no les descargara virus ni nada, en la esquina superior derecha aparecerá un botón de saltar publicidad y el libro estará listo para que lo disfruten.

Claro, si leer en el pc no es su fuerte siempre pueden pedirlo en físico, recuerden el envío es global, al siguiente link: Comprar el libro

Espero que todos lo disfruten.