Ir al contenido principal

La esposa del Joker

 




  • Señor Joker, ha llegado esta carta para usted.
  • Déjala allí.

El secuaz coloca la carta en la mesa sin dejar de mirar al Joker que está concentrado en las piruetas de Harley en su zona de diversión, nunca le daría la espalda al supervillano así que retrocede con cuidado recordando la posición de los elementos de la habitación.  Al salir el secuaz, el joker se levanta y toma la carta curioso.
¿Quién me escribirá? Que romántico para estas épocas, ja, ja, ja, tal vez sea Batman para ir a tomar el té de la mañana a las 2 ja, ja, ja.

El sobre solo tiene una palabra “Joker” pero este observa su nombre escrito de una manera extraña, sorprendido tal vez, confundido principalmente, algo en su cerebro trata de comprender la razón de su confusión, algo en su cerebro lo lleva a desgarrarlo, a sacar la carta y dejarse caer en el piso de espaldas cayendo sobre su trasero, con manos temblorosas como si se tratara de la bomba más poderosa y delicada del mundo.

Querido joker:

No me recuerdas, lo sé, el día de hoy salvaste mi vida y trajiste esperanza a mi existencia.  Lo siento no pude soportarlo cuando vi a Harley besándote como si yo no existiera tuve que abofetearla, tal vez para ella no existo, tal vez para ti no existo más que en un recodo de tu mente, muy escondida, tal vez estoy divagando demasiado, mi mano tiembla y mi mente es un enredo de sentimientos y de recuerdos.
Hace unos años tu nombre era Joseph Buffonete adorabas tu apellido y eras comediante profesional, nos conocimos cuando hiciste una presentación en la universidad, estaba en primera fila y no pudimos dejar de vernos me regalaste una flor de hule y empezamos a reír, sin embargo nadie más que yo podía ver detrás de tu risa eras la máscara de la tragedia y de la comedia personificado siempre sonriente y por debajo en tu interior llorabas, tus lagrimas invisibles eran claras para mí, cuando me pediste matrimonio solo me dijiste un día: “¿Sabes?, tienes cara de Ella Buffonete” y me entregaste una caja de sorpresa, solo que el payaso tenía una cajita de lujo en sus manos y un hermoso anillo.
Nos casamos una primavera bajo el más hermoso cielo y la brisa fresca, en una tienda lila y verde en medio del parque, un año más tarde Joseph Buffonete 3 entro a nuestras vidas y 2 años más tarde Eliza Buffonete lleno la vida de color, nuestro departamento pequeño apenas era suficiente para nosotros y aunque muchas veces peleábamos, éramos felices, nunca me levantaste la mano ni me golpeaste como hiciste hoy con Harley.
Trabajamos duro para salir adelante y un buen día decidiste convertirte en vigilante nocturno, vistiéndote de esmoquin y usando una máscara roja, en tu primer patrullaje todo salió muy mal y el ladrón perseguido por ti y por Batman se metió a una fábrica de químicos, lo demás es historia para ti, pero para mí todo es diferente, perdí a mi esposo, a mi amado, al padre de mis hijos aunque me dejaste un seguro de vida para que pudiera sobrevivir, de repente ciudad gótica tenía un nuevo villano, un hombre desequilibrado llamado el Joker, tu, por mucho tiempo tuve miedo de ti, veía las noticias y temía por mis hijos y por mí, no quería cruzarme contigo y rogaba al cielo que Batman te capturara, sin embargo, una noche cuando salías de tu robo a un banco yo estaba cruzando la calle y me resguarde, pude ver al Joker por primera vez en vivo y en directo, su forma de caminar, su forma de hablar, como gesticulaba, incluso su risa y esa impresión de que ríe para no mostrar su sufrimiento, todo en ti me recordó a mi amado Joseph, no podía creerlo, empecé a buscar información sobre ti, tu obsesión con Batman, tus chistes, poco a poco me convencí que eras tú hasta que hoy en día no tengo ninguna duda, eres tú, pero no puedo decírselo a los niños y luego apareció Harley, verla desfilando a tu lado como tu concubina, como tu mujer, ocupando mi lugar, no podía soportarlo.

Comprendo que ves en ella, se parece tanto a mí, su cabello, su rostro, su cuerpo perfecto, su forma de celebrar tus locuras, claro ella tolera mucho más que yo, ella también es una criminal.  Pero hoy mientras llevaba las compras de la comida de nuestros hijos ella entro con los Jokers y asaltaron el lugar entonces tu apareciste riendo y ella se abalanzo sobre ti llamándote pudin, te beso y tú la besaste en esos momentos mi mente decidió que era demasiado me levante y cuando te soltó la abofetee, ella coloco su pistola de corcho en mi frente tú me miraste y dejaste de reír, me viste en verdad y apartaste el arma de Harley, me observaste y en tu mirada la comprensión se asomó por un momento, en cuanto pudimos vernos reflejados el uno en el otro, sentí que por fin me reconocías y yo confirmaba que si eras tú, pero Harley se molestó y la abofeteaste, en ese momento me di cuenta de cuanto has cambiado y salí corriendo no dejaste que me dispararan, yo solo llegue a casa y me senté a escribirte esto, aun no sé cómo te llegara a las manos, pero lo hare.
Quiero que sepas que aún sigo amando a Joseph Buffonete y que aunque ni mis hijos ni yo llevamos su nombre más, te he amado y siempre te amare, para mí siempre seré tu esposa, siempre seré la verdadera esposa del Joker.

Ella Buffonete.

Se escucharon una serie de tiros en la habitación del Joker, Harley entro corriendo llamando a su pudincito encontró uno de los jokers cosido a bala en el piso desangrándose y en el charco unas hojas llenas de agujeros, Harley escucho la risa más triste del Joker y al acercase pudo ver lagrimas correr por sus mejillas.
  •           ¿Pudin?
  •           Soy la máscara del teatro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El sistema de tranporte en la ciudad de Cartagena

Estuve leyendo hace un par de días que le halaron las orejas al distrito por el problema del mototaxismo ( jalon de orejas ),  que han implementado una nueva ley que no permite llevar parrillero después de las 9 de la noche, que esta nueva ley corre hasta el mes de Enero ( Decreto 1341 ), entre otras cosas mas. ¿Me pregunto como es posible que alguien crea que esa es la solución? en lo personal veo el problema mas allá del mototaxismo, es mas complicado que eso. No es cosa de quitarle la movilidad a las motos, ya que muchos de los que sufren por esta medida no son mototaxistas, son personas propietarias de una motocicleta para transportarse a sus trabajo, a hacer sus vueltas personales, entre otras cosas. Miremos bien, cuanto se puede demorar un Cartagenero en conseguir empleo en la ciudad? días? semanas? meses? he conocido casos de personas que tiene como 2 o 3 años buscando empleo y nada, les toca vivir con la familia y "rebuscarse" mientras consiguen algo. El moto...

Ángel de la noche - 20

Luego de tantos años esperando conocer mi lugar en el mundo, viviendo en este espacio terrenal sientiendo que era un desperdicio de espacio, de aire y un ser que contamina mas de lo que ayuda, habia por fin sucedido, mi vida habia cambiado, habia viajado en el tiempo, habia conocido que no era una humana normal, habia sentido una furia asesina, me habia encontrado con unos saltadores de tiempo, le habia conocido a el y habia conocido al que eran realidad los padres verdaderos de mi alma, me encontraba confusa y ahora en medio de la nada, sobre un lecho duro de piedra, la mujer mas despampanante del que se tenga historia, estaba a punto de contarme algo unico, frente a mi, estaba mi padre, ahora se veia como un hombre palido de mediana edad, atractivo, recoredaba a los nosferatu de las peliculas, claro no como Eduard Cullen, mas bien como Louis o Lestat, incluso como Damon, aunque mas acuerpado, con su aparente metro noventa y toda su aura haria correr a cualquiera menos a mi, yo me ...

Ni los que están ni los que vienen

Este es un escrito propio refleja mi pensar y espero no herir susceptibilidades. He comenzado este post con la aclaración porque sé que a muchos no les caerá en gracia pero solo trato de mostrar una realidad que es evidente y que es una dolorosa verdad. En Colombia somos hermanos de Venezuela, estuvimos unidos por mucho tiempo y hemos llevado caminos paralelos que parecen querer terminar en una situación semejante, he estado investigando acerca de las razones que han llevado a la actual situación y tratare de explicar mis conclusiones. Un resumen de historia social: En un boom petrolero Venezuela empezó a despilfarrar sus recursos, dejo de producir y empezó a comprar "en la calle" lo que podía tener en "casa" creo un centenar de subsidios al pueblo y lo acostumbró a darles todo. Cuando el petroleo empezó a decaer en vez de detener el gasto público (Principalmente el montón de subsidios) lo mantuvo y el país se desangraba poco a poco, ademas su sistema de g...