Ir al contenido principal

La esposa del Joker

 




  • Señor Joker, ha llegado esta carta para usted.
  • Déjala allí.

El secuaz coloca la carta en la mesa sin dejar de mirar al Joker que está concentrado en las piruetas de Harley en su zona de diversión, nunca le daría la espalda al supervillano así que retrocede con cuidado recordando la posición de los elementos de la habitación.  Al salir el secuaz, el joker se levanta y toma la carta curioso.
¿Quién me escribirá? Que romántico para estas épocas, ja, ja, ja, tal vez sea Batman para ir a tomar el té de la mañana a las 2 ja, ja, ja.

El sobre solo tiene una palabra “Joker” pero este observa su nombre escrito de una manera extraña, sorprendido tal vez, confundido principalmente, algo en su cerebro trata de comprender la razón de su confusión, algo en su cerebro lo lleva a desgarrarlo, a sacar la carta y dejarse caer en el piso de espaldas cayendo sobre su trasero, con manos temblorosas como si se tratara de la bomba más poderosa y delicada del mundo.

Querido joker:

No me recuerdas, lo sé, el día de hoy salvaste mi vida y trajiste esperanza a mi existencia.  Lo siento no pude soportarlo cuando vi a Harley besándote como si yo no existiera tuve que abofetearla, tal vez para ella no existo, tal vez para ti no existo más que en un recodo de tu mente, muy escondida, tal vez estoy divagando demasiado, mi mano tiembla y mi mente es un enredo de sentimientos y de recuerdos.
Hace unos años tu nombre era Joseph Buffonete adorabas tu apellido y eras comediante profesional, nos conocimos cuando hiciste una presentación en la universidad, estaba en primera fila y no pudimos dejar de vernos me regalaste una flor de hule y empezamos a reír, sin embargo nadie más que yo podía ver detrás de tu risa eras la máscara de la tragedia y de la comedia personificado siempre sonriente y por debajo en tu interior llorabas, tus lagrimas invisibles eran claras para mí, cuando me pediste matrimonio solo me dijiste un día: “¿Sabes?, tienes cara de Ella Buffonete” y me entregaste una caja de sorpresa, solo que el payaso tenía una cajita de lujo en sus manos y un hermoso anillo.
Nos casamos una primavera bajo el más hermoso cielo y la brisa fresca, en una tienda lila y verde en medio del parque, un año más tarde Joseph Buffonete 3 entro a nuestras vidas y 2 años más tarde Eliza Buffonete lleno la vida de color, nuestro departamento pequeño apenas era suficiente para nosotros y aunque muchas veces peleábamos, éramos felices, nunca me levantaste la mano ni me golpeaste como hiciste hoy con Harley.
Trabajamos duro para salir adelante y un buen día decidiste convertirte en vigilante nocturno, vistiéndote de esmoquin y usando una máscara roja, en tu primer patrullaje todo salió muy mal y el ladrón perseguido por ti y por Batman se metió a una fábrica de químicos, lo demás es historia para ti, pero para mí todo es diferente, perdí a mi esposo, a mi amado, al padre de mis hijos aunque me dejaste un seguro de vida para que pudiera sobrevivir, de repente ciudad gótica tenía un nuevo villano, un hombre desequilibrado llamado el Joker, tu, por mucho tiempo tuve miedo de ti, veía las noticias y temía por mis hijos y por mí, no quería cruzarme contigo y rogaba al cielo que Batman te capturara, sin embargo, una noche cuando salías de tu robo a un banco yo estaba cruzando la calle y me resguarde, pude ver al Joker por primera vez en vivo y en directo, su forma de caminar, su forma de hablar, como gesticulaba, incluso su risa y esa impresión de que ríe para no mostrar su sufrimiento, todo en ti me recordó a mi amado Joseph, no podía creerlo, empecé a buscar información sobre ti, tu obsesión con Batman, tus chistes, poco a poco me convencí que eras tú hasta que hoy en día no tengo ninguna duda, eres tú, pero no puedo decírselo a los niños y luego apareció Harley, verla desfilando a tu lado como tu concubina, como tu mujer, ocupando mi lugar, no podía soportarlo.

Comprendo que ves en ella, se parece tanto a mí, su cabello, su rostro, su cuerpo perfecto, su forma de celebrar tus locuras, claro ella tolera mucho más que yo, ella también es una criminal.  Pero hoy mientras llevaba las compras de la comida de nuestros hijos ella entro con los Jokers y asaltaron el lugar entonces tu apareciste riendo y ella se abalanzo sobre ti llamándote pudin, te beso y tú la besaste en esos momentos mi mente decidió que era demasiado me levante y cuando te soltó la abofetee, ella coloco su pistola de corcho en mi frente tú me miraste y dejaste de reír, me viste en verdad y apartaste el arma de Harley, me observaste y en tu mirada la comprensión se asomó por un momento, en cuanto pudimos vernos reflejados el uno en el otro, sentí que por fin me reconocías y yo confirmaba que si eras tú, pero Harley se molestó y la abofeteaste, en ese momento me di cuenta de cuanto has cambiado y salí corriendo no dejaste que me dispararan, yo solo llegue a casa y me senté a escribirte esto, aun no sé cómo te llegara a las manos, pero lo hare.
Quiero que sepas que aún sigo amando a Joseph Buffonete y que aunque ni mis hijos ni yo llevamos su nombre más, te he amado y siempre te amare, para mí siempre seré tu esposa, siempre seré la verdadera esposa del Joker.

Ella Buffonete.

Se escucharon una serie de tiros en la habitación del Joker, Harley entro corriendo llamando a su pudincito encontró uno de los jokers cosido a bala en el piso desangrándose y en el charco unas hojas llenas de agujeros, Harley escucho la risa más triste del Joker y al acercase pudo ver lagrimas correr por sus mejillas.
  •           ¿Pudin?
  •           Soy la máscara del teatro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Amante inocente

Para ese "Amante inocente": Su mirada se posa directamente en la mia, su mano me roza sutilmente, sus dedos recorren todas las superficies mientras mi mente muere lentamente deseando que sea mi piel la que obtiene esa atencion, su voz acaricia mis oidos, sus brazos se posan sobre mis hombros y me derrite el corazon, mientras anhelo que sea mi cintura, su risa llega grave y clara a mis oidos y muero por ser yo quien la provoque. Su mirada recorre el mundo y yo anhelo que no la aparte de mi, sus labios tocan mis mejillas y quiero que se acerque mas, cada nuevo beso mas cerca hasta que sus labios tocan las comisuras de mis labios, pero no me atrevo a girar un poco mas, tengo miedo, me aterra que la magia se pierda y el retroceda, tengo miedo que se aleje y levanto el muro.   El lo sabe, yo lo se. Su mirada me recorre y me hace desear que la suavidad de su forma de tratar se vuelva mas agresiva, mas fuerte, mas atrevida, pero no pasa, es un perfecto caballero, gentil y d

¿Acaso se saco la licencia en un paquete de chitos?

Por cómico o extraño que le pueda resultar el nombre de este post es una frase que escuche muy seguido el día de hoy, esa frase o dicho popular es lanzado contra un conductor cuando conduce realmente mal, lo que conocemos como un atarvan, aunque ustedes no lo crean no fue contra una buseta (bien sabemos que los conductores de esos vehículos en Cartagena bien se merecen el peyorativo de Atarvan). Comencemos por donde debe ser el principio, en esta ciudad donde si tienes el dinero te venden la licencia en muchas ocasiones sin hacerte la prueba de manejo, se bastan con preguntarte si sabes conducir el vehículo para el que desea comenzar el trámite, ya vamos mal.  Existen diferentes tipos de vehículos no entremos en la categoría de particulares y privados que la cosa es más enredada, hablemos de la cantidad de ruedas y que necesita licencia. Motocicleta: Rey de reyes para los desastres, entre los cuales poseo una y la respectiva licencia, con sus documentos al día, debido a que me

Renacer

En la inocuidad de la eternidad imagine un cielo sin colores, blanco e inmaculado, a veces negro sin sombra, falto de toda luz, a veces azul profundo, simple, perfecto, rojo lleno de furia de la soledad, a veces verde con la esperanza del abandono. En la inmensidad de un grano de arena cabe el océano de la tristeza, en el arcoiris monótono existe la luz que circunda y que ilumina el tiempo infinito que mato segundo a segundo. En lo profundo de la galaxia esta una enana blanca remanente de un sol morado, rodeado de quartz esperando ser absorbido por alguna galaxia nueva, emergente, que se llene de las partículas de la vieja estéril y muerta. En el cajón de los recuerdos apareces tu, trayendo las vidas pasadas como fantasmas que se niegan a morir del todo, en el péndulo del metrónomo hicimos terraformacion para crear un nuevo planeta, flores, atmósfera, plantas, solo los dos, pero el metrónomo se detuvo, el planeta se seco y solo quedo el recuerdo de una mañana que ayer murió.